A la hora de navegar por Internet, en ocasiones pulsamos sobre enlaces que no sabemos a dónde van y si son páginas peligrosas o ilegales. Por este motivo, hemos redactado la siguiente noticia, donde vamos a decirte cómo comprobar si un enlace es peligroso antes de abrirlo.

Primer consejo: Pasar el puntero por encima

Es básicamente una función que lleva con nosotros mucho tiempo y consiste en pasar el puntero por encima de un enlace, incluso cuando este, es un enlace de texto. En la parte inferior del navegador nos aparecerá la dirección URL a la que apunta este enlace. NO SE TIENE QUE HACER CLICK, sólo pasar el puntero del ratón.

En ocasiones, puede que el fragmento de texto sea incluso una URL pero luego te lleve a otra. Por eso, siempre es aconsejable hacer el pequeño gesto de pasar el puntero por encima del enlace para hacer la comprobación rápida, aunque a veces el enlace pueda estar oculto en una URL acortada.

Segundo consejo: Usar páginas para analizar enlaces

Cuando la web es sospechosa y no queremos arriesgarnos a entrar, podemos utilizar una web que analiza por nosotros las direcciones URL. Este tipo de análisis nos sirve incluso para saber hasta que punto es peligrosa la dirección, para esto, hay diferentes páginas web, y lo único que tenemos que hacer es entrar en ellas y pegar la página que queremos inspeccionar

Ejemplos:

https://www.urlvoid.com

https://sitecheck.sucuri.net

https://scanner.pcrisk.com

Nuestra recomendación «La prudencia es la huella de la sabiduría»