El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany en Ibiza, sufre una crisis tecnológica tras haber sido víctima de un potente ciberataque de ransomware. El ataque se descubrió en las primeras horas del jueves según comunicado a «Efe», cuando los empleados municipales se dieron cuenta de que sus ordenadores y sistemas habían sido comprometidos.

El Servicio informático del propio Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany puso en marcha una respuesta de emergencia. Se contactó a un equipo de especialistas en ciberseguridad para investigar el alcance total del ataque y evaluar el daño causado a los servicios municipales.

Por parte del ayuntamiento indicar que: se está trabajando en comunicar el incidente a los organismos correspondientes como el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Desde TLC Sistemas, os recomendamos siempre, estar protegidos en la medida de lo posible con las mejores soluciones, Backups, equipos actualizados (siempre) y rodearse de los mejores profesionales y medidas técnicas.