SLS, una nueva variante de Spectre
Según noticias reconocidas por la propia ARM en un documento técnico publicado en estos días, SLS es poco más que una variante de Spectre que eso sí, solo afectaría a los procesadores ARM-A.
En los procesadores que sufren esta vulnerabilidad, mientras se desarrollan las operaciones de computación por adelantado como parte del proceso de ejecución especulativa, cuando hay un cambio en el flujo de control de instrucciones de la CPU, esta reacciona ejecutando las instrucciones que se encuentran linealmente en su memoria, lo que permitiría a un atacante inyectar malware y tomar el control de la máquina.
La buena noticia sin embargo es que según el fabricante de chips, la probabilidad de que algo así pueda llegar a pasar, es «bastante baja». Como explican en su documento, «en la práctica, esta es una vulnerabilidad bastante difícil de explotar, y una explotación práctica aún no ha sido demostrada. Sin embargo, no hay que descartar por completo esta posibilidad».
Al mismo tiempo, la compañía está trabajando el desarrollo de parches que corrijan este problema en los principales sistemas operativos, incluidos algunos con tan poca cuota de mercado como FreeBSD y OpenBSD. Una vez aplicados, estos parches serían capaces de parar ese tipo de ataques a nivel de firmware. Además y a diferencia con lo que ocurre con Spectre y Meltdown, instalar los mismos no afecta al rendimiento de las máquinas.
Comentarios recientes