Es un fallo de seguridad que afecta a los usuarios de Windows Server. La empresa de ciberseguridad Secura fue quien le puso el nombre de vulnerabilidad Zerologon, que en caso de ser utilizada por un ciberdelincuente, podría conseguir privilegios de administrador sobre un dominio y tener el control total sobre este.
CVE-2020-1472 es una vulnerabilidad de elevación de privilegios que existe en MS-NRPC. Netlogon es un componente de autenticación central de Microsoft Active Directory. Además, Netlogon es un servicio proporcionado por controladores de dominio para proporcionar un canal seguro entre un ordenador y el controlador de dominio. La vulnerabilidad Zerologon se le ha asignado una clasificación CVSS de 10. Hay que señalar que esta puntuación es la máxima clasificación de gravedad posible para un fallo de software, lo cual indica su gravedad.
En caso de no aplicar dicho parche, estamos dejando nuestros activos más críticos desprotegidos de una amenaza real. Además, podemos afirmar que no se trata de un error teórico ya que los atacantes pueden utilizarlo de manera activa contra las empresas.
Es por ello que desde Servidores por Piezas y TLC Sistemas, recomendamos tener siempre los equipos actualizados.
Comentarios recientes