La compañía china Huawei se ha convertido por primera vez en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo durante el segundo trimestre de 2020, superando a otros grandes como el todo poderoso Samsung o Apple, según informa la firma de analistas Canalys.

Debido a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a la empresa, las exportaciones de Huawei cayeron un 27% durante el segundo trimestre del año, sin embargo, su presencia en China aumentó un 80% durante el mismo periodo, por lo que ahora vende el 70% de sus ‘smartphones’ en territorio chino.

Los envíos de celulares Huawei durante los meses de mayo a junio alcanzaron las 55,8 millones de unidades, un 5 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Samsung, el segundo mayor proveedor de ‘smartphones’, envió 53,7 millones de dispositivos, un 30 % menos que en el segundo trimestre de 2019.

De acuerdo a Ben Stanton, uno de los analistas principales de Canalys, «Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china» tras la crisis del coronavirus «para reavivar su negocio de teléfonos inteligentes».