El 14 de enero de 2020 finalizó el soporte de Windows Server 2008 y 2008 R2. Esto significa que ya no habrá más actualizaciones de seguridad periódicas. No dejes tu infraestructura y tus aplicaciones desprotegidas. Estamos aquí para ayudarte a migrar a las versiones actuales y que puedas disfrutar de mayor seguridad, rendimiento, disponibilidad e innovación.

Junto a Windows 7 Microsoft también ha finalizado el soporte para Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2.

La importancia de estar actualizado:

Microsoft no ofrece soporte para Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. Esto significa que las empresas afectadas dejarán de contar con actualizaciones de seguridad, un riesgo máximo en entornos profesionales, pues junto con la exposición a amenazas deben hacer frente a otros errores no relacionados con la seguridad y al cumplimiento de la legislación vigente en lo que a protección de datos se refiere.

Todo un desafío, pues habrá muchas empresas que aunque finalice el soporte, seguirán haciendo uso de alguna de estas dos versiones (Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2). Motivo por el cual desde Microsoft intentan ayudar en la transición ofreciendo como alternativa la computación en la nube en combinación con Windows Server.