El problema ha afectado especialmente a Europa, pero también a algunas zonas de EE UU, India o Japón. Los principales servicios de Alphabet (Google, Gmail, Youtube y el servicio de almacenamiento en la nube) han registrado este lunes una caída de unos 40 minutos en todo el mundo, según la web Downdetector, especializada en rastrear fallos en sistema.

La gran implantación de los productos de Google ha provocado que este fallo haya afectado a muchas empresas a lo largo del orbe. Desde universidades a firmas financieras o medios de comunicación. También el juego Pokémon GO ha sufrido interrupciones porque depende del sistema de mapas de Google.

Google, en su «Workspace Status Dashboard», un panel en el que monitorea el estado de sus productos, fue avisando que cada uno de los problemas «debería estar resuelto para la mayoría de los usuarios afectados». La empresa, con sede en Mountain View (California), fue repitiendo ese mismo mensaje para todos los productos afectados: su correo Gmail, el popular portal de vídeos de internet Youtube, el servicio de alojamiento de archivos Google Drive y la plataforma que usan las clases para la enseñanza por internet, Google Clasroom.

Ahora bien, ¿podemos vivir sin Google?